Historia

El Centro de Lenguas de la Facultad de Estudios Superiores Aragón inició sus funciones en noviembre de 1977 para responder a las necesidades requeridas en los planes de estudio de cuatro de las diez carreras con las que inició esta dependencia.

Inglés y Francés en Comprensión de Lectura y Lengua son los primeros idiomas con los que inicia la impartición de cursos el Centro de Lenguas, posteriormente se integra el idioma Italiano y en la actualidad se imparten ocho idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Portugués, Japonés, Alemán, Ruso y Latín.

La difusión de la cultura es uno de los rubros contemplados por los Centros de Lenguas de la UNAM, y para cumplir con este propósito el CLe Aragón organiza diversos eventos académicos, culturales, de intercambio, exposiciones, conferencias, muestras de cine-debate, talleres entre otros. La organización de estos eventos es por idioma, con el apoyo de diversos Centros de Lenguas, asociaciones de profesores, embajadas y representaciones culturales de los países cuyas lenguas son impartidas en nuestro Centro.

Es importante destacar el impulso académico que ha tenido el Centro de Lenguas Aragón: representatividad ante el H. Consejo Técnico, Comisión Dictaminadora, El Comité Académico del CLe de la FES Aragón, convenios con diversos organismos: El IFAL (Instituto Francés de América Latina), el Instituto Goethe, la Asociación Dante Alighieri, la embajada Rusa, entre otros.

Actualmente la planta académica está conformada por 58 profesores y la matrícula promedio de cada semestre es de 6 mil alumnos.

Por acuerdo de la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, a partir del día 16 de octubre de 2017, el Centro de Lenguas Aragón forma parte de la División de Universidad Abierta Continua y a Distancia.