Italiano


El departamento de ITALIANO ofrece cursos generales de lengua y cultura italiana cuyo objetivo es lograr que el estudiante adquiera y desarrolle tanto las habilidades lingüísticas productivas (darse a entender hablando y darse a entender escribiendo), como las habilidades lingüísticas receptivas (entender escuchando y entender leyendo). El nivel de dominio que se alcanza, podría ubicarse entre el B1 y el B2 especificados en el Marco Común Europeo. La duración del curso completo es de seis semestres cuando las lecciones son de una hora diaria, o de tres semestres con lecciones de dos horas diarias para cubrir un total aproximado de 360 horas clase.



De igual forma se ofrecen también cursos en la modalidad de Comprensión de Lectura. El objetivo de estos cursos es lograr que el alumno entienda y manipule textos escritos en italiano. Se debe tener presente que la Comprensión de Lectura en una lengua extranjera es requisito indispensable para la titulación de los estudiantes de la UNAM y el ingreso a los diferentes programas de posgrado ofrecidos por esa misma institución. La duración de este curso es de dos semestres cuando las lecciones son de una hora diaria de lunes a viernes, o de un semestre con lecciones de dos horas diarias para cubrir un total aproximado de 120 horas clase.



Los cursos están abiertos a la comunidad de estudiantes regulares de licenciatura y de posgrado así como a los académicos y trabajadores administrativos de la FES Aragón; a la comunidad universitaria y a la comunidad externa.



Tipo de curso Duración
Italiano Posesión / Cuatro Habilidades 6 niveles
Italiano Comprensión de Lectura 2 niveles